Si queréis mejorar el rendimiento de vuestro iPhone y funcione como el primer día, os vamos a enseñar 3 sencillos trucos para que podáis evitar esos molestos problemas de rendimiento que en ocasiones van surgiendo a medida que va pasando el tiempo.
¿Estáis preparados? Pues aquí van 3 trucos para mejorar el rendimiento del iPhone:
Memoria libre disponible
La memoria RAM de los iPhone es suficiente para funcionar perfectamente en iOS y utilizar todas sus apps correctamente, sin embargo y sobre todo en modelos más antiguos, a medida que vamos usando y descargando más apps y estás se quedan abiertas, puede que notemos un bajo rendimiento.
A muchos nos ha pasado que una app, por ejemplo la cámara, se ha cerrado automáticamente al seleccionar otra opción y nos ha llevado al Springboard. Pues la razón de esto, en la mayoría de ocasiones, se debe a que muchas apps que hemos utilizado antes siguen abiertas en segundo plano y esto, aunque no nos demos cuenta, consume memoria.
Entonces, lo que puedes hacer para solucionarlo es reiniciar el iPhone (oprimiendo los botones de bloqueo y home a la vez durante unos segundos). Así, seguro que notaréis una pequeña mejoría en el rendimiento.
Espacio de almacenamiento
Al tener un universo de aplicaciones y con ellos de posibilidades en iOS, es comprensible que a medida que vayáis usando el iPhone acumuléis más y más cosas en él, que hagan reducir el espacio de memoria disponible.
Generalmente, cuando hay menos de 512 MB disponibles, el rendimiento se ve perjudicado, afectando en acciones tan simples como descargar o actualizar una app, o utilizar la cámara.
Para solucionar esto, simplemente tenéis que borrar las aplicaciones y datos que realmente no os hagan falta o guardar las fotos y vídeos del carrete en alguna app de almacenamiento en la nube, como puede ser Dropbox, o directamente pasarlos a vuestro ordenador con alguna herramienta fácil como puede ser iCloud.
Desde Ajustes -> General -> Uso podéis ver que apps son los que más memoria ocupan en vuestro dispositivo.
Actualizaciones automáticas
Desde la última versión de iOS, podemos actualizar automáticamente las apps cuando nos conectemos a una red WiFi, sin embargo, esto puede no siempre beneficiarnos, ya que puede afectar en el rendimiento de nuestro iDevice (especialmente a los que son más antiguos). Esto se debe a que actualizar una app consiste en tener que iOS la descargue y la instale, pudiendo ser un proceso largo y tedioso para el sistema si se tratan de apps de gran tamaño; así, puede hacer que mientras esto sucede nuestro iPhone funciona más lentamente que de lo normal.
Simplemente, si tenéis problemas de rendimiento, os recomendamos que desactivéis esta opción y actualicéis manualmente las apps según beneficie a vuestro dispositivo.
Podéis configurarlo desde Ajustes -> iTunes Store y App Store -> Actualizaciones.
¡Y eso es todo! Si lleváis a cabo estos 3 trucos, es probable que mejoréis el rendimiento de vuestro iPhone y podáis sentirlo como el primer día. Pero debéis recordar que pasado el tiempo, llega un momento que modelos muy antiguos tienen muy mal rendimiento debido a que no están preparados para todas las apps que hay disponibles actualmente; aunque siempre es posible una mejora.
Vía | iPhoneros