El iOS 7 ha causado un gran impacto desde la keynote del pasado día 10 de Junio, a algunos para mal y a muchos otros para bien. Para empezar hay un cambio radical en la interfaz, el cual es uno de los motivos por los que a mucha gente no les haya gustado. En este post vamos a hablar de la accesibilidad de vuestros iPhones, una de las más completas en el mundo de los sistemas operativos.
Apple oferta varias opciones que a simple vista parecen inútiles como es el ejemplo del VoiceOver que para las personas con visibilidad reducida o nula tiene mucho uso, es hasta capaz de leer las notificaciones y está disponible en múltiples idiomas. Otro ejemplo es el AssistiveTouch el cual ayuda a usar el dispositivo si tiene dificultades para tocar la pantalla o necesita un accesorio de adaptación. Este nuevo y renovado iOS 7 contiene nuevas opciones de control que nos facilita mucho más el día a día.
Una de las nuevas y novedosas opciones que incluye es el poder controlar la pantalla de nuestro iPhone o iPad con los movimientos de la cabeza. Esta opción facilita mucho a personas con discapacidad ya que con un simple movimiento en la cabeza hacia la izquierda o hacia la derecha podemos manejar nuestro dispositivo. Esta opción se activa desde Ajustes, General, Accesibilidad, Motricidad y Control por botón.
Aquí quiero hacer un inciso, en la fuente de botón, como se ve en la imagen tenéis que elegir cabeza izquierda o cabeza derecha, ya que si eliges la opción de pantalla en los ajustes y demás, no so dejara desplazaros por el menú y como el apartado de Motricidad esta en la parte inferior, no podréis desactivar la opción, por lo que tendréis que restaurar el dispositivo y si tenéis la beta sin ser desarrolladores os podéis quedar con el iPhone de pisapapeles.
Gracias a esta mejora seguro que muchísima gente lo agradece ya que poder usar un dispositivo sin tener que tocar la pantalla lo consideraban algo indispensable.