A pesar de que el portavoz de Apple anunciase que se han encontrado algunos pequeños errores que reducen la duración de la batería, no han querido especificar más detalles sobre éstos. No obstante, algunos usuarios han detectado que uno de los problemas es debido a una constante búsqueda de localización que realiza el dispositivo para determinar la zona horaria y ajustar la hora correctamente de forma automática. Se puede afirmar este hecho, ya que se ha comprobado que al desactivar esta opción desde los ajustes de localización, el rendimiento de la batería mejora considerablemente.
Por ello, Apple tiene prevista una actualización de iOS 5.0.1 que corregirá todos los problemas encontrados que impedían un correcto funcionamiento del iPhone 4S de la forma que se esperaba. Aunque aún no hay fecha oficial para la salida al público de la versión final, los desarrolladores ya tienen en su poder la nueva versión de software, que caduca el 14 de diciembre, por lo que la solución está a la vuelta de la esquina.
Una vez que ya sea posible actualizar el software del iPhone 4S, todo el proceso se realizará mediante la nueva tecnología OTA, de tal manera que solo necesitaréis una conexión a Internet activa en vuestro iPhone, sin necesidad de utilizar iTunes en ningún momento.